BANCO DE PREGUNTAS - TODOS LOS CURSOS

OCTAVO AÑO
BANCO DE PREGUNTAS # 1
1. ¿Qué es la publicidad?
2. ¿Qué tipos de publicidades usted conoce?
3. Recorte y pegue una publicidad para vender un producto y otra para prevenir o informar alguna situación.
4. Busque el significado de las siguientes palabras: persuadir, criterio, lógica, propaganda, convincente, orientar, prevenir, campaña, crítica.
5. ¿Cuáles son las funciones del Lenguaje y la publicidad?
6. ¿Cuándo y para qué se usa la función informativa del Lenguaje?
7. ¿Cuándo y para qué se usa la función apelativa del Lenguaje?
8. ¿Cuándo y para qué se usa la función expresiva del Lenguaje?
9. Realice un esquema con los elementos del mensaje publicitario.
10. Escriba 8 características del lenguaje publicitario.

BANCO DE PREGUNTAS # 2
1. ¿Qué es la campaña social?
2. ¿Cuál es la ideología y el propósito de la campaña social?
3. ¿Qué medios de cominucación se emplean en una campaña social?
4. ¿Qué técnicas incrementan el efecto de la campaña?
5. ¿Qué es argumentar?
6. ¿Qué buscan los argumentos?
7. ¿Cuándo un ergumento es válido?
8. Explique la diferencia entre los hechos y las opiniones.
9. Busque el significado de las siguientes palabras:  argumentar, sarcasmo, candil, coloquio, neutral, imparcialidad, ímpetu, marketing, estridente.
10. Investigue 6 buenas razones para leer.

BANCO DE PREGUNTAS # 3
1. Enumere los elementos que posee un buen argumento publicitario. (pág. 22)
2. Explique la diferencia entre el nivel formal y el nivel coloquial de las publicidades.
3. Describa en qué consiste cada una de las siguientes formas de presentar un publicidad:
    a) Textos descriptivos: _______
    b) Textos narrativos: _________
    c)  Textos argumentativos: _____
4. ¿Cuál es el principal recurso de la publicidad y por qué?
5. ¿Cuál es la diferencia entre lectura connotativa y denotativa?
6. Enumere las técnicas de la propaganda.
7. ¿Qué son los logotipos?
8. ¿Cómo se forma un logotipo?
9. Imáginese que Ud. es dueño de una empresa, proceda a diseñar su logotipo.
10. Recorte y pegue una campaña social de alguna entidad pública. Ejemplo: la cruz roja, la consulta, la gripe AHN1, etc.


NOVENO AÑO
BANCO DE PREGUNTAS # 1
1. ¿Qué es un texto científico?
2. Enumere las cualidades del texto científico.
3. Copie el esquema de las cualidades del texto científico.
4. ¿Qué es la función metalingüistica del lenguaje?
5. Escriba 8 ejemplos de conectores de espacio.
6. Escriba 8 ejemplos de concetores de tiempo.
7. escriba 8 ejemplos de conectores conclusivos.
8. Investigue 2 ejemplos de conectores: aditivos, causales, consecutivos, condicionales, adversativos.
9. ¿Qué es la coherencia?
10. Investigue el significado de las siguientes palabras: fluvial, cohesión, metalingüistica,


DÉCIMO AÑO
BANCO DE PREGUNTAS # 1
1. ¿Qué es una noticia?
2. ¿A qué interrogantes responde una noticia?
3. Escriba la estructura de la noticia?
4. Recorte y peque una noticia e identifique su estructura.
5. Lea una noticia y exprese su opinión acerca de ella.
6. Investigue y determine tres diferencias y tres semejanzas entre la noticia y el reportaje.
7. ¿Qué es el reportaje?
8. Enumere los elementos del reportaje.
9. Explique cada uno de los elementos del reportaje.
10. Recorte un reportaje e identifique su estructura.



PRIMERO BACHILLERAT
BANCO DE PREGUNTAS # 1
1. ¿Qué es la Literatura?
2. Realice un resumen del origen de la Literatura?
3. ¿A qué llamamos obras literarias?
4. Enumere las tres condiciones básicas que se deben cumplir para que exista Literatura.
5. ¿Cuáles son los elementos esenciales de una obra literaria?
6. Escriba un ejemplo de texto en prosa y otro en verso.
7. ¿Escriba las características de un texto en prosa?
8. ¿Escriba las características de un texto en verso?
9. Enumere los elementos constitutivos del verso.
10. ¿A qué se conoce como sílabas métricas?
11. ¿Enumere las licencias métricas?
12. ¿En qué consiste la sinalefa?
13. ¿En qué consiste la dialefa?
14. ¿En qué consiste la diéresis?
15. ¿En qué consiste la sinéresis?
16. ¿Qué se conoce como ley del acento final? Explique y escriba ejemplos.
17. ¿Cuál es la diferencia entre rima asonante y rima consonante?
18. Copie un poema con rima consonante.
19. Copie un poema con rima asonante.
20. ¿Cómo se clasifican los versos?
21. Escriba el nombre que se le da a los versos que tienen:
- 2 sílabas métricas = BISÍLABOS
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8... etc.


SEGUNDO BACHILLERATO
BANCO DE PREGUNTAS # 1
1.¿A qué se conoce como sílabas métricas?
2. ¿Enumere las licencias métricas?
2. ¿En qué consiste la sinalefa?
3. ¿En qué consiste la dialefa?
4. ¿En qué consiste la diéresis?
5. ¿En qué consiste la sinéresis?
6. ¿Qué se conoce como ley del acento final? Explique y escriba ejemplos.
7. ¿Cuál es la diferencia entre rima asonante y rima consonante?
8. Copie un poema con rima consonante.
9. Copie un poema con rima asonante.
10. ¿Cómo se clasifican los versos?
11. Escriba el nombre que se le da a los versos que tienen:
- 2 sílabas métricas = BISÍLABOS
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8... etc.
BANCO DE PREGUNTAS # 2

TERCERO BACHILLERATO
BANCO DE PREGUNTAS # 1
Taller del libro: La Emancipada.

BANCO DE PREGUNTAS # 2
CUMANDÁ
1. ¿Dónde nació Juan León Mera?

2. ¿Cuándo nació Juan León Mera?
3. La formación de Juan León Mera fue:
4. ¿Quiénes enseñaron a leer a Juan León Mera?
5. Los cargos que desempeñó fueron:
6. Fue amigo de :
7. ¿Cuándo murió?
8. En poesía escribió.
9. En ensayo escribió:
10. En novela escribió:
11. La obra Cumandá es de carácter:
12. La obra esta conformada de :
13. La obra se desrrolla en :
14. ¿Qué problemas sociales aborda la obra?
15. ¿Cuál es el valor literario de la obra?
16. ¿Quién es Fray Domingo Orozco?
17. Carlos y Cumandá resultan ser:
18. El indígena que realizó el levantamiento fue:
19. ¿Quién es Pona?
20. ¿Qué significa Sinchirigra?
21. Carmen es: l
22. ¿Cuáll es el tema del capítulo I?
23. En el capítulo junto a las palmeras Cumandá cuenta que:
24. En el capítulo la bolsita de piel de ardilla Orozco decubre que:
25. La Quinta donde nació Mera es:  


BANCO DE PREGUNTAS # 3
A LA COSTA

1. Luis A Martínez nació en :
2. Nace en el año de :
3. Realizó sus estudios primarios en :
4. Luchó por la causa liberal en el año de:
5. Se desempeñó como administrador del ingenio de azúcar:
6. Luis A Martínez enfermo de :
7. Ocupó el cargo de Gobernador en:
8. Martínez recorrió las :
9. Su seudonimo fue:
10. La primera parte de la obra habla de:
11. La segunda parte habla de la:
12. La primera parate consta de : 
13. La segunda parte consta de :
14. El protagonista, joven estudiante e hijo de un abogado conservador es:
15. A la Costa es una obra considerada como:
16. Madre de Salvador, fanática religiosa:
17. Abogado, padre del protagonista es:
18. La hermana del protagonista, mujer sensual y de figura trágica es :
19. Amigo de Salvador, símbolo del espíritu revolucionario:
20. Conquistador, irresistible , ídolo de las jóvenes de esos tiempos:
21. Esposa fiel y tierna de Salvador es:
22. Beata , chismosa , especie de Celestina es :
23. Sitio donde se desarrolló una sangrienta batalla entre conservadores y liberales:
24. Salvador es de ideología:
25. Luciano es de ideología:
26. Salvador trabaja como mayordomo en la hacienda:
27. Una con líneas al personaje con sus características


BANCO DE PREGUNTAS # 4
PLATA Y BRONCE


1. ¿Dónde y cuándo nació Fernando Chávez?
2. ¿Qué institución le otorgó una beca?
3. ¿En qué año se graduó de normalista?
4. ¿Qué tendencia tenía el periódico "Germen"?
5. ¿Cómo es considerada la obra Plata y Bronce?
6.  Lea el argumento de la obra y conteste las siguientes preguntas: 
a. ¿En dónde se desarrolla la obra?.
b. ¿Cuál es el pueblo vecino a la hacienda?.
c. ¿Quiénes son las heroinas de la obra?.
d. ¿Cuál es la ideología de la maestra?.
e. ¿Quién es Raúl de Covadonga?.
f. ¿Qué sucede en la fiesta de la Rama?.
g. ¿A quién intenta seducir Hugo?.
h. ¿Por qué el cura y las autoridades mestizas quieren matar a Celina?.
i. ¿Quiénes salvan a Celina?.
j. ¿Quién asesina a Raúl y Hugo?.
k. ¿Qué le sucede a Manuela?.
l. ¿Quién cree que le dirije a la maestra un mensaje de libertad y perdón?.
 7. La obra hace descripciones de :
8. ¿La novela indigenista fue escrita por indios o intelectuales?
9. Relacione el personaje con sus características:

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada