viernes, 17 de junio de 2011

NOVENO HOMETEST I TRIMESTRE

9no
UNIDAD EDUCATIVA
GREEN HILLS SCHOOL
AREA LENGUA Y LITERATURA
HOMETEST I TRIMESTRE
A.    ARTE DE ESCRIBIR - LECTURA
1.      Recorte y pegue un texto científico. Identifique los tecnicismos que utiliza, cuántos párrafos tiene, cuántas oraciones en cada párrafo, y pinte los conectores.
2.      Elabore un esquema donde explique qué son los conectores, para qué sirven y cómo se clasifican. (pág. 15)
3.      Explique cada una de las cualidades del texto científico. (pág. 14)
4.      Elabore un mapa conceptual en el cual explique: la cohesión y la coherencia. (realice ejemplos)
5.      Recorte y pegue un texto completo de máximo tres párrafos y proceda a identificar lo siguiente: Idea principal, ideas secundarias, ideas de conclusión.
6.      Escoge un tema relacionado con nuestro país y redacta un texto. Aplica los pasos y la estructura correspondiente. (pág. 16)
7.      Determina la diferencia entre competencia lingüística y competencia paralingüísticas. Utiliza ejemplos o imágenes para mejorar tu explicación.
8.      Practica la actividad de la pág. 18 -19 con un tema de tu preferencia.
9.      Con el tema: Los manglares, vida y sustento; realiza la actividad propuesta en las Págs. 22-25 (puedes escanear el texto científico y responder las preguntas.)
B.     ORTOGRAFÍA
10.  Realice un listado de 10 palabras con diptongo, 10 con hiato y 10 con triptongo.
11.  Realice un listado de 10 palabras de palabras agudas, 10 graves, 10 esdrújulas y 10 sobresdrújulas.
12.  Escriba 5 palabras que:   (5 de cada una)
Empiecen con:
Ejemplos

Terminen en:
Ejemplos
bio =
biología
bunda/o =
vagabunda
hidro=
hidrógeno
bir=
escribir
vice=
vicealcalde

eza=
realeza
ab=
absoluto

oso=
perezoso
homo=
homófono

aje=
ropaje
13.  Escriba 2 oraciones con cada uno de los monosílabos con tilde diacrítica.
14.  Investigue y realice un listado de homófonos con B – V y con H y sin ella.
Ejemplo: Vota – Bota        /        Hay – ay
15. Utilizando las palabras de ortografía dudosa pág. 37-38, realice una oración con cada una de ellas. (no puedes repetir las del libro)
C.     GRAMÁTICA
15.  Escriba 5 oraciones Compuestas Coordinadas Distributivas, Explicativas, Disyuntivas, Adversativas, Copulativas.
16.  Realice 5 oraciones Compuestas Yuxtapuesta
17.  Visite el blog: simplementeadolescentes.blogspot.com  SENTIMIENTOS, EMOCIONES Y ALGO MÁS. Escoja 10 oraciones y analícelas. Identifique proposiciones, nexos, clase de oración, etc.
El home test deberá ser realizado a computadora y presentarlo en una carpeta.  La fecha de entrega y revisión es el 23 de junio del 2011.  Si se descubre alguna copia se anularán los trabajos.
(No olvides practicar hipónimos, hiperónimos, morfemas, lexemas, sinónimos, antónimos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario